5 ventajas de las motocicletas eléctricas


29/10/2021


5 ventajas de las motocicletas eléctricas

Este mes hemos tenido el placer de tener en nuestras instalaciones, de forma exclusiva en Andalucía, el nuevo BMW CE 04. Este nuevo modelo eléctrico de BMW cuenta con la última tecnología, ofreciendo a sus usuarios una opción de movilidad responsable con el medio ambiente. Grupo Todomoto ha dado la oportunidad a sus clientes de conocer en persona este nuevo modelo de motocicleta eléctrica que cuenta con un diseño innovador y futurista. Además posee ABS, keyless y marcha atrás de serie entre otras muchas características. Podemos encontrarla en dos versiones, una con autonomía de 130km y otra de 100km.

Esta nueva revolución en el modelo de transporte nos ofrece una serie de beneficios. ¿Se te ocurren algunos? Hoy os mostramos 5 ventajas que nos brinda tener una motocicleta eléctrica.

  1. Ahorro de combustible.
    Al no necesitar llenar el deposito y simplemente tener que recargar la batería, nos ahorramos el combustible. Actualmente y con el precio que éste tiene, las opciones eléctricas ganan fuerza. Este hecho se convierte en una de las razones principales a la hora de su compra.
  2. Mantenimiento.
    La mecánica con la que cuentan las motocicletas eléctricas es más sencilla que las convencionales. Por esta razón, los costes de mantenimiento se reducen. Del mismo modo, se reducen las posibilidades de de sufrir una avería.
  3. Impuestos.
    Los beneficios que este tipo de vehículos proporcionan, están haciendo que las administraciones quieran fomentar su uso. Por esta razón los impuestos sobre vehículos eléctricos, en la actualidad, son bajo e incluso en algunas ocasiones inexistentes.
  4. Carga sencilla
    A diferencia de los coches eléctricos, que requieren un tipo de enchufe específico, las motocicletas eléctricas la mayoría de ocasiones pueden cargarse en enchufes convencionales. Esto facilita su uso y permite que más usuarios puedan adquirirlas.
  5. Medio ambiente.
    Las emisiones de gases, la contaminación acústica o el exceso de consumo energético no son un problema en este caso. Cuando elegimos una motocicleta eléctrica, estamos apostando por el medio ambiente. Además cada vez son más las ciudades que se animan a implantar centros históricos libres de contaminación y esto favorece el uso de las mismas.