¿Sabes cuándo debes cambiar los frenos de tu motocicleta?


30/11/2020


¿Sabes cuándo debes cambiar los frenos de tu motocicleta?

Uno de los sistemas más importante en nuestra motocicleta es el sistema de frenado el cual siempre debe estar en perfectas condiciones para un correcto funcionamiento. Desde Grupo Todomoto Automoción os vamos a contar cuándo es el momento perfecto para cambiar tu sistema de frenado.

Desgaste en el grosor de los discos de freno

Esta es la principal causa por la que debemos cambiar nuestros discos de freno. Debemos comprobar que los discos se encuentren por encima del valor recomendado por el fabricante (grosor mínimo recomendado). Este valor es medido el milímetros, por lo tanto cuando los discos presentan una cifra inferior a la recomendada, debemos cambiarlos inmediatamente.

Mal estado de las pastillas de freno

No es muy común, pero las pastillas de freno aún pueden cristalizarse. Debido a las frenadas prolongadas, las pastillas aumentan de temperatura considerablemente y puede hacer que las pastillas de freno pierdan adherencia. Si nos ocurre esto, debemos cambiarlas para que la motocicleta vuelva a frenar con normalidad.

Vibraciones en las manetas al frenar

Los discos de freno son el componente que más se calienta dentro del sistema de frenado y con el paso de tiempo pueden deformarse levemente. Esto hace que puedas sentir vibraciones a la hora de frenar tu tu motocicleta.

Errores más comunes a la hora de cambiar nuestras pastillas y líquido de freno

Debemos tener especial cuidado con los productos de limpieza que utilizamos en nuestra motocicleta. Nunca debemos frotar los discos de freno con una esponja o algo similar, solo debemos limpiarlos con agua o con algún producto específico para ello. Otro de los errores más comunes que podemos cometer es ‘manchar’ el disco de freno trasero mientras que engrasamos la cadena. En cuanto al líquido de freno, debe estar entre los niveles mínimos y máximos y a la hora de cambiarlo debemos tener especial cuidado, ya que es muy corrosivo.

Talleres de Grupo Todomoto Automoción

Grupo Todomoto Automoción ha renovado recientemente todos sus talleres unificándolos en las instalaciones de Expolocal (Bellavista). Con esta unificación de sus talleres (Harley-Davidson, BMW, kasaki, y Grupo Piaggio) y su renovación, ha mejorado considerablemente el servicio a sus clientes además de acortar los tiempos en las reparaciones. Si necesitas cualquier tipo de reparación o recambio, puedes acudir a las instalaciones de Expolocal (C/Jardín de la Isla 6,Bellavista).