Consejos para coger tu moto durante el invierno


27/01/2021


Consejos para coger tu moto durante el invierno

Anteriormente en otros artículos de nuestra web, os hemos dado consejos sobre cómo mantener vuestra motocicleta correctamente o recomendaciones sobre cuándo tenemos que cambiar los frenos de nuestra motocicleta. Hoy desde Grupo Todomoto Automoción os contamos algunas recomendaciones para coger tu motocicleta durante el invierno.

Las bajas temperaturas del invierno y las malas condiciones climatológicas hacen que muchos motoristas se echen atrás en invierno y sustituyan la moto por otro medio de transporte. Pero si vas bien equipado y sigues las siguientes recomendaciones, montar en moto en invierno será igual que hacerlo en cualquier estación del año.

1- Nunca frenes sobres las líneas de la carretera

En ninguna de las estaciones del año es seguro frenar sobre las líneas de la carretera. Pero en especial en invierno, las condiciones climatológicas pueden hacer que estas líneas se mojen y tengan humedad. Por lo tanto, frenar encima de cualquiera de estas línea puede llevarnos a una caída casi segura.

2- Usa ropa reflectante para que te vean bien

En invierno, a parte del frío, hay bastantes menos hora de luz y las condiciones de visibilidad son bastante peores que en otras épocas del año. Desde Grupo Todomoto Automoción os recomendamos llevar alguna prenda reflectante para que el resto de conductores os vean con claridad.

3- Revisa que tus neumáticos estén en perfecto estado

Siempre es importante tener los neumáticos en buen estado, pero en invierno las condiciones de las carreteras son peores y nos podemos encontrar tramos mojados e incluso con nieve. Lo ideal es tener los neumáticos lo menos desgastados posibles, esto nos evitará un resbalón o una caída.

4- Utiliza ropa térmica

Utilizar ropa térmica especial para motos es muy importante en esta fecha del año. A parte de ropa especial para evitar lesiones en posibles caídas, ésta debe ser térmica, para no perder el calor corporal. En la ‘Boutique de GTA’ disponemos de multitud de complementos térmicos a unos precios bastante competitivos.

5- Evita que se empañe la pantalla del casco con un ‘pinlock’

Uno de los principales riesgos a los que se enfrentan los motoristas en invierno es que se la empañe la visera del casco. Nuestra respiración junto con la humedad del invierno hace que esto ocurra frecuentemente. Para ellos existe una herramienta llamado ‘pinlock, es una lámina que se instala en el interior de la visera del casco y hace que no se empañe.