Nueva BMW R18: El motor bóxer BMW más potente de todos los tiempos


20/08/2020


Nueva BMW R18: El motor bóxer BMW más potente de todos los tiempos

BMW ha sorprendido a todos sus seguidores con el espectacular diseño de la BMW R18, una motocicleta que basa su línea en 5 conceptos icónicos de la marca alemana. El motor bóxer, su chasis en forma triangular, el depósito en forma de gota, la transmisión con el cardán a la vista y la pintura negra con perfiles en blanco.

Con la nueva R18, BMW vuelve a entrar de forma contundente en el segmento Cruiser, con una moto que sigue plenamente la tradición de las motocicletas BMW históricas, tanto en términos de diseño como en términos técnicos. Este modelo se basa en aspectos tecnológicos de modelos famosos como de la BMR R5, tecnología purista sin adornos que no hacen falta y el motor bóxer como parte principal de la motocicleta.

Los elementos de diseño de esta motocicleta como el bastidor de doble bucle, la forma del depósito, la transmisión cardán abierta perfectamente visible y la pintura de rallas finas, recuerdan a la legendaria ‘Boxers’ de 1936.

La pieza central de la nueva BMW R18 es un nuevo motor bóxer de 2 cilindros, el ‘big bóxer’ el cual está inspirado en los tradicionales motores bóxers refrigerados por aire, seña de identidad desde que la marca de Munich comenzó a comercializar motocicletas.

El motor de la R18 es el motor bóxer de mayor cilindrada utilizado en la fabricación de las motocicletas en serie. Con una cilindrada de 1.802 Cc y una potencia de 91 CV. Respecto a los elementos de suspensión, están formados por una horquilla telescópica y una suspensión central con amortiguación en función de la marcha y la precarga del muelle.

El nuevo sistema de frenado de la R18 consta de un disco doble en la parte delantera y un freno monodisco en la parte trasera, incluyendo pinzas fijas con 4 pistones.

A pesar de que la línea de la BMW R18 es clásica, podemos encontrar algunos detalles en la electrónica como pueden ser los tres modos de conducción disponibles para adaptarse a las necesidades individuales de cada piloto.

El equipamiento de serie incluye el ‘ASC’ o control de tracción desconectable. También incluye tecnología de iluminación LED de última generación adaptada a la forma clásica. El arranque de ‘confort’ también está disponible en este modelo a través de un sistema sin llave.

Otros detalles que incluye este nuevo modelo son las numerosas superficies cromadas, la insignia de BMW en el asiento o un remate ‘first edition’ en las cubiertas laterales.

Otros de los aspectos positivos de esta motocicleta es que ofrece un diseño muy favorable para su personalización. Está equipada por un un bastidor trasero fácilmente extraíble y un juego de piezas pintadas fácil de desmontar.

Con estas increíbles características cada propietario de la BMW R18 podrá asegurarse pilotar una pieza única e irrepetible.