Errores más comunes a la hora de montar en moto


31/08/2021


Errores más comunes a la hora de montar en moto

En anteriores publicaciones de la sección de actualidad de Grupo Todomoto Automoción ,hemos comentado temas como consejos para comprarte tu primera motocicleta o las distintas ventajas que tiene viajar en moto. En la publicación de hoy, queremos hacer un repaso por los errores más comunes que un motorista, incluso experimentado, puede tener. ¿Les echamos un vistazo?


Errores mas comunes


1- Si eres novato, uno de los principales errores es comenzar a hacer rutas con una moto demasiado rápida o de gran cilindrada. Es recomendable haber cogido previamente otras motos más pequeñas e ir acostumbrándote a ellas y al modo de conducción que requieren.

2- Otro de los errores más comunes que comenten algunos motoristas es no conducir con ‘predicción’ y no leer la carretera correctamente. Cuando utilizamos esta expresión nos referimos a que cuando se conduce una motocicleta, se deben prever los movimientos que van a hacer los coches que van a tu alrededor. Hay que tener un sexto sentido en la carretera.

3- También, no tomar la suficiente precaución en las curvas puede llevar a un desenlace fatal. Debemos tener en cuenta varias aspectos, conozcamos o no previamente la curva. La posición del cuerpo, la inclinación y la velocidad con la que entremos a la curva son factores esenciales así como una buena utilización del freno.

4- No llevar el equipamiento necesario, aunque no vayamos a salir de ruta, es otro de los errores más frecuentes. Muchas veces, ya sea por el clima (que haga mucha calor) o por otros factores, no llevamos la chaqueta de protección adecuada o un casco integral. Estos fallos pueden ser fatales en caso de accidente.

5- Muchas veces, el exceso de confianza puede jugarnos malas pasadas en nuestra motocicleta. Siempre debemos estar alerta ante cualquier imprevisto. Sobre todo son los moteros experimentados los que se suelen confiar más.

Esperemos que todos estos consejos os sirvan para conducir vuestra motocicleta de una forma mucho más segura. ¡Estad atentos a nuestra sección de actualidad para conocer las últimas noticias del mundo del motociclismo!