Consejos sobre limpieza y desinfección de tu moto


01/09/2020


Consejos sobre limpieza y desinfección de tu moto

Desde el Grupo Todomoto queremos dejaros una serie de consejos con los que poder desinfectar tu moto, y así reducir el riesgo de contagio de la COVID-19.

Llevar mascarilla, lavarnos las manos constantemente, usar gel hidroalcohólico, saludarnos con el codo o teletrabajar, se ha convertido en estos últimos meses en costumbres habituales en nuestro día a día, y gracias a ellos, se ha conseguido frenar en cierta medida el virus.

Tras la vuelta a la ‘nueva normalidad’, muchas personas se han vuelto más reacias a utilizar el transporte público, (metro, trenes, autobuses, tranvías…) debido a su riesgo de exposición al virus. Así que otros medios de transporte como la moto, ha ganado mucha popularidad, debido a ser un vehículo cuya utilización puede ser individual.

Es recomendable guardar la moto en garajes individuales, ya que estarán menos expuestas al contacto. Si la dejamos en la calle o garajes colectivos, debemos ser precavidos y desinfectarla con regularidad debido a que diferentes estudios, demuestran que la permanencia del virus en las superficies puede ser de horas e incluso días.

A continuación, te exponemos una serie de medidas que se deben tener en cuenta de cara a la desinfección de nuestras motos:

1. El uso de guantes, gafas y mascarillas debe ser imprescindible, para así evitar el contacto con las bacterias, una vez desinfectado el vehículo, deshacernos de los productos de único uso.

2. Aunque exista infinidad de productos para la limpieza, podremos conseguir un óptimo resultado utilizando una esponja, jabón o agua mezclada con alcohol. Se debe evitar productos agresivos como la lejía ya que pueden dañar la pintura y otros componentes de tu moto.

3. Otra buena opción son las toallitas higienizantes, con la que podrás limpiar las superficies más complicadas de acceder.

4. Prestar especial atención a las zonas de la moto con las que estamos en contacto constante como son; puños y manetas, la botonería, el asiento, el depósito, el suelo, las llaves de la moto, y el baúl o porta maletas. Una buena opción para su desinfección sería mediante una paño húmedo.

5. Debemos fomentar el uso de guantes de moto, ya que además de evitar tener contacto con el virus, también puede evitar lesiones en caso de caída o accidente.

6. Limpia periódicamente los mandos y las superficies susceptibles de contacto y no olvides una limpieza periódica del casco y no compartirlo.

En la boutique de Todomoto podéis encontrar todo los accesorios y productos imprescindibles para el motorista, estamos en Calle del Motor, 17 Sevilla.

Confiamos que esta serie de medidas y consejos, sean de vuestro interés y os sirvan para una perfecta desinfección de vuestros vehículos. Os esperamos en Grupo Todomoto.