Consejos para mantener nuestra motocicleta correctamente


31/07/2020


Consejos para mantener nuestra motocicleta correctamente

Durante el confinamiento provocado por la crisis sanitaria de la Covid’19 nos hemos dado cuenta realmente de la importancia que tiene el mantenimiento de nuestra motocicleta. Hoy desde Grupo Todomoto Automoción os queremos dar algunos pequeños consejos para hacerle un correcto mantenimiento.

1- Comprobar la holgura de los rodamientos en las ruedas. Para comprobar estos rodamientos debemos coger la rueda por arriba y por abajo fuertemente e intentar moverla. Si no tiene movimiento, esto quiere decir que el rodamiento se encuentra en perfectas condiciones.

2- La dirección de la moto debe poder moverse sin resistencia alguna de punta a punta (izquierda a derecha o viceversa). Además, debe tener un resistencia determinada.

3- Hay que comprobar muy bien los rodamientos que unen el cuadro de la motocicleta con la horquilla delantera. Para hacer esta comprobación, debemos tirar con fuerza hacia arriba de los cilindros de la motocicleta y si no hay movimiento esto significa que están correctos.

4- Revisar las cubiertas delantera y trasera. Debemos revisar ambas superficies en toda su totalidad, comprobando que no estén agrietadas ni cortadas. También debemos revisar que el dibujo de las cubiertas no esté excesivamente gastado.

5- Revisar la transmisión. El primer paso a seguir es comprobar la cadena de la motocicleta, en la parte más tensa de la misma debe tener entre 25mm y 30 mm de holgura, debemos comprobarlo moviendo la cadena y en distintos puntos.

6- La unión de las cadenas deben estar colocadas correctamente, debe hacer un pequeño ‘click’ en la unión y la parte abierta siempre debe estar orientada al sentido en el que gira la cadena.

7- El puño del acelerador siempre debe tener una pequeña holgura. Si no tuviese esa holgura a la hora de girar el manillar podría provocar que la moto se acelerase automáticamente.

8- Comprobar los frenos y las pastillas. Debemos comprobar que cuando tenemos el freno apretado la flecha indicadora de la leva de la leva de freno coincida con la flecha indicadora del portazapatas.

9- Revisar el nivel de líquido de freno y comprobar que no haya fisuras en el sistema. Debemos chequear que en el ojo de buey de la bomba de frenos haya líquido de frenos y se encuentre entre su marca mínima y su marca máxima. También el nivel de líquido nos puede indicar el estado de las pastilla de freno. A medida que va bajando el nivel del líquido se van gastando las pastillas de freno.

10- Funcionamiento del embrague. Éste debe tener una holgura de entre 3mm y 5mm, para medirla solo debemos presionar la manilla del freno y medir la distancia entre la manilla y el soporte de la misma.

Para cualquier problema con tu motocicleta puedes acudir a los talleres del Grupo Todomoto Automoción, los cuales se encuentran en sus instalaciones de Expolocal (Bellavista).