Consejos para comprarte tu primera motocicleta


29/03/2021


Consejos para comprarte tu primera motocicleta

El momento de elegir tu primera motocicleta es bastante difícil. Hoy desde Grupo Todomoto Automoción os vamos a dar algunos consejos para que tu primera motocicleta se adapte completamente a tus necesidades.

En la primera compra, nos solemos guiar por la estética de la motocicleta, pero no todo es eso, debemos prestar atención a varios aspectos entre los que destacan la seguridad o si tenemos el carnet necesario para conducir la motocicleta que nos vayamos a comprar.

Qué debemos tener en cuenta la hora de comprarnos una motocicleta


1 – Cilindrada de la motocicleta

Según la cilindrada que tenga la motocicleta, podremos conducirla con el carnet del coche o no. Si tenemos más de tres años de experiencia con el carnet del coche, podremos conducir motocicletas de hasta 125 cc. Otra de las opciones si quieres conducir una moto de mayor cilindrada es sacar el carnet A2 de motocicletas. Dependiendo de la cilindrada de la motocicleta que vayas a conducir, tendrás que limitarla a cierta potencia o no.

2- Una moto nueva o de ocasión

Esta es una de las decisiones más difíciles que hay a la hora de comprarnos nuestra primera motocicleta. Si de primeras tenemos claro el tipo de motocicleta que queremos, lo que nos conviene si la economía nos los permite, es una moto nueva. Si por el contrario, queremos probar la moto en si y nuestra economía es algo más baja, debemos optar por una moto de ocasión

Os recordamos que en los concesionarios de Grupo Todomoto Automoción encontrarás los últimos modelos de 2021 así como motocicleta de ocasión con la garantía de nuestros talleres.

3- Peso de la motocicleta

A la hora de elegir nuestra motocicleta ideal debemos tener en cuenta el peso que tiene la misma así como nuestra masa corporal. Si es la primera motocicleta que conducimos, recomendamos una motocicleta ligera. Te resultará mucho más sencillo ya que podrás maniobrar con ella con facilidad y también a la hora de manejarla cuando la motocicleta esté parada.

4- Altura del asiento

Este es uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta, ya que debemos llegar bien al suelo para mantener en equilibrio nuestra motocicleta. En ocasiones, aunque veamos que la distancia hasta el suelo es poca, debemos tener en cuenta la anchura del asiento. Ya que si es muy ancho, puede que nos cueste llegar al suelo.

¡Esperamos que todos estos consejos te ayuden a la hora de elegir tu primera motocicleta!