Ayudas del Plan Moves para comprar tu moto eléctrica


30/06/2020


Ayudas del Plan Moves para comprar tu moto eléctrica

En un principio las ayudas económicas del gobierno para el ‘Plan Moves’ para vehículos eléctricos no incluían a las motocicletas eléctricas. Pero finalmente con una modificación y con el ‘Plan Moves 2’ podemos solicitar esta ayuda económica a la hora de comprar una motocicleta eléctrica ya que han ampliado la dotación económica del plan en más de un 200% del presupuesto inicial.

No todas las motocicletas eléctricas pueden beneficiarse de este tipo de ayudas, existen algunos requisitos mínimos para poder beneficiarse de estas ayudas. Hoy desde Grupo Todomoto Automoción os contamos todos los detalles sobre los requisitos y sobre cómo solicitar esta ayuda.

Las motocicletas eléctricas están clasificadas en distintas categorías, L1e, L2e, L3e, L4e y L5e. El real decreto ley que regula las ayudas del ‘Plan Moves 2’ especifica que las ayudas se aplicarán a las categorías L3e, L4e y L5e. Que son aquellas consideradas motocicletas o sidecar y que puedan alcanzar al menos lo 45Km/h. Esto significa que las categorías L1e y L2e (los considerados ciclomotores) no pueden beneficiarse de estas ayudas.

Otro de los requisitos que deben cumplir las motos para que puedan recibir la ayuda del ‘Plan Moves 2’ es que no debe costar más de 10.000€ la unidad. También debe tener una potencia mínima de 4 cv y una autonomía mínima de superior a 70 Km/h.

Las ayudas concedidas en el ‘Plan Moves 2’ ascenderán a un importe de 750€ por cada motocicleta comprada las cuales pueden solicitarse a partir de ya.

Beneficios de comprar una moto eléctrica

Las motocicletas eléctricas no contaminan el aire, de esta forma se puede mejorar considerablemente la calidad del aire en las ciudades. También ahorraremos mucho en combustible, ya que cargar una batería eléctrica es mucho más económico que llenar el deposito de gasolina.

Además, con este tipo de vehículo nos despediremos del olor y del ruido de las motos tradicionales. Con las motocicletas eléctricas podemos circular por carriles específicamente habilitados para ello y no les afectará las futuras restricciones de circulación por días.