7 datos curiosos que no sabías sobre las motocicletas


24/02/2021


7 datos curiosos que no sabías sobre las motocicletas

Hoy en la sección de actualidad de Grupo Todomoto Automoción os traemos un post un poco diferente a lo que estamos acostumbrados. Algunos amantes de las motocicletas pueden que conozcan algunos de estos datos…

¡7 curiosidades que no sabías sobre las motocicletas!

1- Tone-up: esta expresión inglesa se utilizaba para saber las motocicletas que podían alcanzar las 100 milas por hora (160 Km/h). Antiguamente pocas motos tenían capacidad para alcanzar esta velocidad.

2- Radios de las ruedas: podemos comprobar que los radios de las ruedas están tensos golpeándolos levemente con un objeto metálico. Si percibimos un sonido agudo, esto quieres decir que los radios están correctamente tensos. Si por el contrario el sonido es grave, significa que están sueltos o flojos.

3- El 25 de septiembre de 2010, Rocky Robinson marco el récord mundial de velocidad sobre dos ruedas, llegando a una velocidad de 605 km/h. Siendo la primera vez que se superaban los 600 km/h.

4- La leyenda cuenta que los inicios de Harley-Davidson fueron a partir de una lata de tomate. La marca de Milkwaukee nació en 1903, fabricando muy pocas unidades en su primera año. Se cuenta que el carburador de la primera motocicleta que fabricó era una lata de tomate.

5- Moto Guzzi, la marca italiana de motocicleta, fue el primer fabricante de motos que construyó un túnel de viento para probar el carenado de sus motocicletas. Era llamado la ‘Galería del Viento’.

6- En España, cada año se denuncia el robo de más de 40.000 motocicletas, la mayoría de las robadas son scooters.

7- Durante la II Guerra Mundial, se llegaron a fabricar motos plegables para que pudiesen ser lanzadas desde paracaídas. Una de las más conocidas fue la Volugrafo Aermoto 125, la cual fue predecesora de la actual Vespa.