La venta de scooters y el ascenso de la moto eléctrica copan el mercado de 2019


05/11/2019


La venta de scooters y el ascenso de la moto eléctrica copan el mercado de 2019

El sector de las dos ruedas está firmando un gran año. En los meses transcurridos de 2019 la industria de la moto ha crecido por encima del 11% en nuestro país. Según datos de Anesdor, el crecimiento interanual a comienzos de octubre se situaba en el 11,3% con más de 155.500 motos vendidas.

Mención especial merece el ascenso en ventas de la moto eléctrica. Desde enero se han vendido más de 8.000 unidades, con una subida del 48,5% con respecto al año pasado. En Grupo Todomoto Automoción contamos con uno de los modelos más demandados del mercado, la nueva Vespa Elettrica, disponible en nuestro concesionario Green Motor de la capital hispalense, donde comercializamos las marcas del Grupo Piaggio y Kawasaki.

La Asociación Nacional del Sector de las Dos Ruedas subraya el crecimiento fulgurante de la comercialización de ciclomotores, que ha subido casi un 42% en los primeros nueve meses del año. El conjunto de los vehículos ligeros (categoría L), que engloba, además de a las motocicletas y los ciclomotores, a los triciclos, los cuatriciclos ligeros y los cuatriciclos pesados, cerró septiembre con un crecimiento del 4%.

Las scooters dominan el mercado

Las scooters son las motos más vendidas en España y cada vez más usuarios encuentran en este tipo de moto la solución a los problemas de movilidad en el entorno metropolitano. También aumentaron las matriculaciones de motocicletas de cilindrada media (entre 126cc y 750cc) y alta (más de 750cc), que ofrecieron unos resultados de crecimiento del 21% y el 11% respectivamente.

Si buscas la mejor moto para circuito urbano en GTA te ofrecemos la mejores soluciones. En nuestra red de concesionarios encontrarás scooters de marcas como BMW, Aprilia, Vespa, Piaggio o Kawasaki.

Nuestro catálogo está repleto de modelos y accesorios para tener la mejor experiencia sobre dos ruedas. Entre nuestra oferta hay grandes clásicos como la Vespa GTS 300 o potentes scooters BMW como la C650, la C400GTF o la C400X. En la línea de la marca alemana hallamos opciones japonesas como la J300 y la J125 de kawasaki.

Y cómo no, la Piaggio Liberty 125, una de las motos más vendidas del mercado. Puedes concertar una cita con nosotros para conocer todos los detalles de cada modelo y para probarlas y descubrir las sensaciones al conducirla. Te esperamos en Grupo Todomoto Automoción.