Black Oak

Black Oak Inversiones es un fondo de inversión enfocado en el desarrollo de proyectos en Andalucía, encabezado por Álvaro Morillo, empresario procedente del sector de bienes de gran consumo y de fondos de capital. En la estrategia de inversión de Black Oak destaca su deseo de participar en proyectos industriales con un destacado arraigo en su territorio y con un marcado valor propio, como es el caso de Todomoto.

“El sector de la automoción y, en particular, de la motocicleta es un factor de enorme futuro en el que entramos con una gran ilusión para aportar valor añadido y solvencia financiera. Estamos convencidos de que en muy breve plazo de tiempo se van a comenzar a ver los resultados de este acuerdo tan ilusionante”

Álvaro Morillo, consejero delegado de Grupo Todomoto Automoción

En este marco, a comienzos del año 2019, se fragua una alianza entre el Grupo Todomoto y Black Oak Inversiones de la que nace Grupo Todomoto Automoción (GTA). El objetivo inicial de este acuerdo es alcanzar una facturación anual de 28 millones de euros en los próximos años y un incremento del 25% de la plantilla durante el primer curso de la nueva andadura.

Con la llegada de Black Oak al Grupo Todomoto se añade gas a un proyecto con ilusiones renovadas y destinado a liderar el sector también en el siglo XXI. El objetivo de este acuerdo es alcanzar una facturación anual de 30 millones de euros gracias a la reestructuración que ha vivido el grupo en los últimos años y a la entrada de nuevo capital en el negocio. En estos momentos, el Grupo Todomoto es propietario de cinco concesionarios oficiales de marcas tan prestigiosas como BMW, Harley Davidson, KTM, Kawasaki, Piaggio, Derbi, Vespa, Aprillia y Moto Guzzi. Además cuenta con más de 4.000 m2 en instalaciones en Sevilla y Córdoba.

“Somos una empresa familiar que fue fundada por mi padre Pepe Pascual en el año 1974 y que, como tantas otras, sufrió el impacto de la crisis. En los últimos años, hemos reestructurado el negocio y ahora estamos en una nueva fase de crecimiento pero creemos que debemos dar un impulso aún mayor a nuestra red de concesionarios y, por ello, nos hemos aliado con Black Oak Inversiones con el objetivo de seguir creando empleo y tejido empresarial en Andalucía así como alcanzar la máxima satisfacción de nuestros clientes”

Ignacio Pascual de Castro, consejero delegado de Grupo Todomoto Automoción

La alianza con Black Oak Inversiones, con la colaboración del despacho sevillano Bores&Cía, permitirá alcanzar estos objetivos, potenciando y consolidando la tendencia de crecimiento que viene disfrutando el grupo en los últimos años. La estrategia de inversión de Black Oak es la de participar a largo plazo en proyectos industriales con importante valor intrínseco propio, bajo una forma de inversión de deal by deal. 

“El sector de la automoción y, en particular, de la motocicleta es un factor de enorme futuro en el que entramos con una gran ilusión para aportar valor añadido y solvencia financiera. Estamos convencidos de que en muy breve plazo de tiempo se van a comenzar a ver los resultados de este acuerdo tan ilusionante”.

Álvaro Morillo, consejero delegado de Grupo Todomoto Automoción

Así, el nuevo Grupo Todomoto Automoción desarrolla en la actualidad un ambicioso plan de expansión, del que espera obtener los primeros frutos a muy corto plazo y que le permitirá fortalecer su posición de liderazgo en el sector.