Grupo Todomoto acude a la cita mundial de Moto Guzzi en Mandello del Lario


16/09/2019


Grupo Todomoto acude a la cita mundial de Moto Guzzi en Mandello del Lario

Una representación de Grupo Todomoto Automoción ha estado entre el 6 y el 8 de septiembre en Italia en el marco del Moto Guzzi Open House. La planta de Mandello del Lario ha abierto sus puertas durante tres días llenos de música, memoria, motor, información y amantes por el mundo de las dos ruedas. Entre ellos ha estado el director general de GTA, Ignacio Pascual de Castro, quien destaca que “la visita a la casa de Guzzi es una experiencia única, una exhibición de solera y tecnología que sirve para comprender por que esta marca italiana lleva un siglo entre las mejores firmas de motos”.

Grupo Todomoto Automoción y Moto Guzzi ligaron sus destinos recientemente gracias a un acuerdo entre el grupo empresarial andaluz y el grupo Piaggio. La marca de Mandello del Lario se comercializa en el concesionario Green Motor desde la pasada primavera, junto a otras marcas que han entrado en la cartera de GTA. Se trata de modelos de Piaggio, Vespa, Aprilia, Derbi y, por supuesto, Moto Guzzi.

La edición de este año ofrecía un programa con visitas a la fábrica y al museo histórico de la marca, pruebas de conducción, viajes, carreras o artículos de boutique, con especial protagonismo para la Moto Guzzi V85 TT, reina indiscutible de la cita. Otros modelos muy solicitados en la cita de Mandello han sido las distintas versiones de la V7 III, las V9 Bobber y Roamer o las espectaculares 1400 cc de la familia California-Eldorado, incluida la potente MGX-21.

Otro de los atractivos de esta edición ha sido la posibilidad de visitar el Archivo Histórico oficial de la marca, donde se pueden consultar documentos históricos originales de Moto Guzzi. Como histórica ha sido la cita de este verano marcando un nuevo récord de asistencia al superar los 30.000 visitantes del año pasado.

En el museo de Moto Guzzi se exponen más de 150 modelos históricos. La muestra incluye motos de carreras de la década de los años 50 del siglo pasado, como el legendario 500 cc de ocho cilindros, que fue una de las principales atracciones para los visitantes. El túnel del viento o las líneas de montaje fueron otros de los espacios emblemáticos que hicieron las delicias de los guzzistas asistentes a la cita.

El Open House de Moto Guzzi es un evento clave para los amantes de la moto en Europa. Fue la jornada del sábado la que registró mayor afluencia de público, con más de 20.000 aficionados, en un día que comenzó con la llegada de la caravana ‘Road to Mandello’. Doscientos guzzistas llegaron a la puerta roja de la Via Parodi, provenientes de Milán.

Las carreteras que rodean el Lago de Como han sido el marco incomparable donde cientos de aficionados a la marca del Águila han rodado probando el sabor clásico de Moto Guzzi, líder del sector desde 1921. Conviene recordar que la mítica marca italiana dominó el motociclismo internacional con 15 títulos mundiales -ocho en la categoría de pilotos y siete como fabricante-.

En Mandello del Lario nacieron modelos míticos como el Falcone, el Galletto, la familia V7, o las deportivas Le Mans e Imola. Recuerda que los modelos actuales que marcarán una nueva época -las V7 III, V9, V85 TT o la familia California 1400- ya pueden disfrutarse desde la tienda Green Motor de GTA.