El sector de la moto prevé aumentar las ventas un 3% en 2020


11/02/2020


El sector de la moto prevé aumentar las ventas un 3% en 2020

La motocicleta es cada día una alternativa más sólida para movernos, sobre todo, en ámbitos urbanos. Recientemente nos hemos referido al ascenso de la moto eléctrica y de scooters, como una de las razones principales para entender el crecimiento de este medio de transporte entre los usuarios. Y es que el vehículo de dos ruedas ofrece ventajas únicas y un eficiente rendimiento que están dando al sector un impulso decisivo tras superar la crisis económica.

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, Anesdor, prevé un crecimiento en las ventas de motocicletas en torno al 3% en España. El pronóstico optimista para 2020 se sostiene en base al ejercicio 2019, que concluyó con un espectacular crecimiento del 12%, lo que invita al mantenimiento de la tendencia al alza durante el curso actual.

En 2019 se llegaron a matricular 202.079 unidades, aunando motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuadriciclos. Se trata de los vehículos caracterizados como L. Esta cifra supone un crecimiento interanual del 12,1% para el sector. En concreto, se vendieron 194.663 motos, el 96,3% de las ventas, y 7.416 unidades de otros ligeros, un 3,7% de cuota.

Dentro del segmento de las motocicletas destacó el año pasado la modalidad de scooters de hasta 125 cc, acaparando más de la mitad de las ventas con 175.858 unidades y un crecimiento del 11,1% en total. En Grupo Todomoto Automoción disponemos de una amplia oferta en este tipo de motocicletas, y con mayores cilindradas, en marcas como Kawasaki, Piaggio, Vespa, Aprilia o BMW.

Además, la marca Brixton ha sido incorporada al catálogo de GTA en las últimas semanas, aportando así una oportunidad excelente para quienes buscan una moto versátil y con un estilo auténtico.

Según datos de Anesdor, Andalucía fue en 2020 la tercera comunidad autónoma que vendió más motos, tras Cataluña y Madrid. En total se vendieron 40.828 unidades entre las ocho provincias.